Gelen Alcántara

Las 272 esferas de Helenística Fénix para el Hieroglyphica del Archivo DIY, música y dibujo (Helenística Fénix me lo dijo)

 

A "Helenística Fénix" se la conoce por tres o como a la de tres. Es la "Tabla de Esmeralda" del "ArchivoDIY" (hazlo tú misma, música y dibujo en iniciativas autogestionadas y sus ediciones") también conocida como "MissArchive" o "Una Archiva delDIY"."Helenística Fénix" es de las que todos sus nombres se pueden nombrar, sólo que para algunos hay que esperar."Helenística Fénix" fue amiga íntima y discípula de "Cleopatra la Alquimista", allá por esos años que hace tantos que no sabemos si se refieren a la alejandrina, pero sí sabemos que gustaba vestir como ella.

También hizo prácticas con "María la Profetisa" la inventora del "baño maría" que buenos "lemond crud" hacían cuando decían que jugaban a las cocinitas."Helenística Fénix" ya "fue" pero ahora "es" y más bien venida que nunca, heroína cambiante, multiformas y animago de carácter volátil participa de muchas labores dentro del "Archivo DIY, música y dibujo" como personaje en el proyecto de cómic colectivo anónimo "Como las Clamp" dentro del espacio "Vampyros Lesbos's Residency" que será editado por la edito­distro "Penélope no espera", siterhood de "lápiz x baqueta" quien ha sacado ya unos parches de ella. También se le conoce relación con "La fábrica Austenette por la estampación textil" y los ungüentos "Psycho­Girlfriend"."Helenística Fénix" está de vuelta y ha sido invocada sin intención tercera por Gelen Jeleton a base de rebloguear en el tumbrl del "Archivo DIY, música y dibujo " los mismos motivos una y otra vez iluminada por unas velas pequeñas de altar­deseoso encendidas toda la noche para que le den la beca de México.

En este delirio de postear hasta las 6 de la mañana durante semanas aquello que ella veía muy claro y ahora entrada la noche más, apenas amaneciendo es cuando viene "Helenística Fénix" cual "Promethea" en ayuda de otra doctoranda perdida."Helenística Fénix" cambia y renace cada vez para fracasar mejor, se entiende con los símbolos, ve señales en el dibujo y pasos de baile en la música ¡y es feminista! "Helenística Fénix" ha vuelto para quedarse, durante sus años de estudio se escapó un poco de las enseñanzas "obligatorias" y hacía piras con Lilith, la que decía que no era tanto arriba cómo abajo, con Eris diosa del desplante universal, teórica del caos y experta en la rabia. A Helena le dijo que no era ni tan guapa ni tan culpable de nada y con Circe se iba de brebajes alucinantes. Con Aradia la hija de Diana del bosque hacía "el libro de las sombras", fanzine activista de "las sangrantes".Y con la Sirenuca tuvo un grupo. Ahora se sabe que anda con Hermione de Gryffindor y Tlazoltéotl "la peorde todas" y la del "kémmer" continuo.

A las tres en "Helenística Fénix" les encantan la bisuta de serpientes, se rodean de gatos y comen lasmanzanas doradas. Se pintan el pelo de colores y se hacen la raya del ojo. Cruzan los brazos en saludo deprotección. Se hicieron con el martillo del rayo y se lo pasan a toda que lo necesite. Siempre les ha gustado pintar en las piedras, desde los jeroglíficos en las pirámides de muchos sitios, hasta en la piedra de Rosetta, que eso sí que no se lo perdona Helenísta a Cleopatra, que pasara sus apuntes al mundo sin avisar.

"Helenística Fénix" es la "Psicopompo" que llevó a Gelen Jeleton junto a Perséfone en tiempo degranadas.Es quien le susurra las coincidencias, le señala las repeticiones, localiza los códigos en los archivos propios y ajenos. Así "Gelen Jeleton" los ha copiado, los ha calcado como herramienta de amor y mal copia, los ha variado y girado, los ha aprendido y estudiado, los ha homenajeado y se ha reconocido en cada una y todas de las 272 esferas del "Helenística Fénix, Hieroglyphica del Archivo DIY, música y dibujo".Una tela­pergamino o el tapiz acabado de Penélope porque la dejaron en paz. Estas imágenes se repiten una y otra vez y esto es importante: Miau.Todas las esferas pueden ser en una y la una ser todas. De esta manera puedes tener el jeroglífico entero uno por uno y medio, o una ­toda esferachapa­anillo­parche. Su uso lo ya escrito: Una chapa, un anillo, un parche o todos a la vez. También una túnica, una capa, disfraz o vestido a lo "Helenística Fénix" para festejar. O una "mantel especial mercadillos" para los encuentros fanzineros de música y dibujo.